Que se te meta un marrón en montaña no es necesariamente malo. Puedes tener suerte: la tienda bien puesta, la ropa seca, el hornillo en el ábside calentando unos macarrones, etc. Y si encima al día siguiente las nubes se quedan estancadas y de la fiera tormenta de ayer sólo queda esta mansedumbre pues entonces uno puede dedicarse a la fotografía de algo tan volátil y cambiante.
La imagen está tomada en el descenso al valle de Pineta desde el lago de Marboré tras hacer un circuito por el macizo del mismo nombre. El interés puede estar en las figuras humanas, mis compañeros de salida Manolo y Víctor que, ensimismados por el espectáculo, se sentaron en el borde del camino para disfrutar y descansar las rodillas de un descenso que siempre se hace largo.

José Antonio Pastor González
Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.
Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.
Hola José Antonio: He estado leyendo tus comentarios y me maravilla estar en tu misma línea – LO MARAVILLOSO DE LA MONTAÑA.
Estoy intentando contactar contigo (por mis propios medios, sin acudir a la familia)pero creo no lo estoy consiguiendo. Si estás en el Maripinar y tienes un ratito, porfa ponte en contacto conmigo (soy la prima de tu padre de Barcelona), para explicarte un proyecto que llevo entre manos y están implicadas 8 o 10 personas de aquí, más o menos de tu «quinta», menos yo claro !. Feliz 2020 ¡.
A ver si consigo contactar contigo. Escribí un e-mail a: jpastor@um.es, y fué rechazado.
Un abrazo. Antoñina (para la familia)