Ayer tarde estuvimos en el Auditorio de Murcia invitados por el diario regional La Verdad como finalistas de los IX Premios Web de Murcia. (Éramos 4 las webs escogidas entre las casi 100 que se presentaron a concurso.)

Era también la segunda vez que conseguíamos colarnos en la ronda final de estos premios y la tercera que nos presentábamos. Tenía buenos presentimientos en esta ocasión mientras conducía por la ronda Oeste camino del Auditorio. Así se lo hice saber a Lourdes y ella me comentó: vamos a esperar.

Una vez dentro la gala se fue desarrollando de manera ágil y divertida. El actor Eduardo Aldán bien se encargó de ello y los premios en las diferentes categorías iban cayendo poco a poco. Y así, sin anestesia ni casi tiempo para prepararme, nombró esta web como ganadora en la categoría de Web Personal y/o Blog. Salí al escenario, me entregó el premio Antonio Ballester, el presidente de la Fundación Universidad Empresa y traté de explicar brevemente mis sensaciones a toda la pléyade de autoridades, altos cargos y empresarios que habían venido a la gala. 

Cuando regresé a mi butaca empecé a sentir una alegría muy grande. No soy muy de reconocimientos y me gusta hacer las cosas porque me salen, porque disfruto con ello, pero a nadie le amarga un dulce y, si encima es un premio como éste en el que compites con otras webs de altísimo nivel, pues ya os podéis imaginar lo feliz que me siento. Por eso y por poder compartirlo junto a Lourdes que es una parte muy importante en esta web.

Lo demás ya os lo podéis imaginar: fotos, conversaciones, entrevistas, una cerveza con la jet-set de Murcia y enseguida para casa porque nuestros cachorros, aunque bien atendidos, tampoco entienden de este tipo de eventos. Por mi parte, intentaré seguir con la aventura de la web todo el tiempo que pueda. Me hace feliz, disfruto las actividades por partida doble — cuando las hago y cuando las escribo — y además recibo un feedback inestimable de una comunidad de usuarios que, por fortuna, cada vez se hace más grande.

Quiero terminar esta breve noticia felicitando a las otras webs finalistas y, por supuesto, dándoos las gracias a todos vosotros por estar ahí.

Fecha noticia: 26 de Abril de 2017
Fotografías: Guillermo Carrión

Ver la noticia en La VerdadVer un breve video de la entrega