Itinerario tranquilo que sale de Cieza remontando el río Segura, rodea el cerro del Almorchón en sentido antihorario y luego cruza los Campos de Cagitán por su vertiente norte hasta entroncar con la carretera de Mula.

ficha

centro de la región de Murcia
abril de 2008
2 horas
42 km
500 m
fresco
orientación compleja en el Cagitán

Hace un par de domingos, aprovechando un frente frío de Poniente que trajo nubes, lluvias por el Oeste y un viento limpio y húmedo, me tiré con la bici hacia la zona del Cagitán y el Almorchón, muy cerca de mi pueblo.

Es una ruta que discurre primero por la vega del río Segura para ascender las cuestas del Pantano del Quípar hacia el Almorchón. Ahí se deja el asfalto y nos introducimos en el Cagitán, un estepa de medianas dimensiones con paisajes de ensueño, sobre todo en días como el que viví, con unas nubes muy definidas y un aire limpísimo.
Hace un par de domingos, aprovechando un frente frío de Poniente que trajo nubes, lluvias por el Oeste y un viento limpio y húmedo, me tiré con la bici hacia la zona del Cagitán y el Almorchón, muy cerca de mi pueblo. Es una ruta que discurre primero por la vega del río Segura para ascender las cuestas del Pantano del Quípar hacia el Almorchón. Ahí se deja el asfalto y nos introducimos en el Cagitán, un estepa de medianas dimensiones con paisajes de ensueño, sobre todo en días como el que viví, con unas nubes muy definidas y un aire limpísimo.

Aquí os pongo unas imágenes del recorrido. Toda una delicia.

fotos