[17 de Abril de 2006]
Primavera húmeda, valles saturados de verdor, buen tiempo, disponibilidad, forma física… ¿qué más se puede pedir? A hora y media de casa está Riópar donde dejamos el coche y nos montamos una circular en BTT por espléndidas carreteras de asfalto casi abandonadas: la que enlaza Ríopar con Alcaraz por el puerto de las Crucetillas, bajo la atenta mirada de las Almenaras.
Después la abandonamos por el Batán del Puerto y cruzamos la Sierra del Agua hacia Vegallera por un camino de cabras apenas ciclable. El resto es un apacible descenso por la Cañada del Provencio y Lugar Nuevo hacia el coche. Un día muy bien aprovechado.



Especial mención merece el paso desde el valle del Batán del Puerto hacia el núcleo de la Vegallera.

José Antonio Pastor González
Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.
Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.