Norte del Buitre por el corredor central

Nos viene genial ir a la Sierra Nevada de Almería. Pilla razonablemente cerca y las montañas están solitarias, tranquilas y muy apetecibles. Empiezas escalando a nivel de almendros en flor y terminas picando hielo en estupendas condiciones. Sólo hay que elegir bien las condiciones meteorológicas y animarse a probar.

En esta ocasión le hemos tirado al Buitre, un pepino fiero a partir del cual y hacia levante la sierra se remansa y agoniza. Es el último bastión de la alta montaña nevadense antes de la transición hacia el desierto de Tabernas y la aridez extrema del sureste peninsular. Y es precisamente este contraste tan definido entre dos mundos tan dispares el que le da valor a las efímeras vías invernales que se pueden hacer en estas montañas.

MontañaPico del Buitre. Sierra Nevada de Almería.Fecha14 de Marzo de 2013URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024