Los verdaderos señores

Te tiras unas diez horas trepando por la afilada arista que sube por los Machos hacia el Veleta. El colofón consiste en subir al picacho por el mismo perfil que sale en la botella de Lanzaron. Cuando llegamos a la cumbre, nos quitamos los hierros y notamos el calor de la piedra en el culo y las manos. Sacamos los bocadillos, nos abrigamos y a los pocos minutos nos visita este acentor alpino.

Además de comerse las migajas, mira nuestras herramientas con suficiencia y parece pensar: ¿Quién necesita tanto hierro para señorear en las alturas? Yo desde luego no.

MontañaSierra NevadaFechaJulio de 2012URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024