Panorámica Cagitán

La magia del Cagitán

Si todavía no lo has hecho, es el momento perfecto para coger la bici o las botas y perderte por cualquiera de los rameles del Campo de Cagitán, un llano cerealista enclavado en el centro geográfico de la región de Murcia con horizontes y cielos infinitos. El magnetismo de este paisaje ondulado y solitario siempre nos ha atraído hasta el punto de que es todo un clásico en nuestras escapadas.

Al encanto del cereal, de los humedales, de las abundantes aves, de los viejos pozos y las tierras de labor, se le une un patrimonio arquitectónico y etnológico de gran valor, así como el omnipresente cierre de montañas que cercan la visual en todos los puntos cardinales: Espuña y Selva al oeste; Gavilán, Mojantes y Revolcadores al noroeste; Palera y Molino al norte; Almorchón al este y, finalmente, Ricote al sur.

MontañaLlanos del Cagitán en la Región de MurciaFecha13 de Mayo de 2013URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024