Pequeña carrera por el Carche

Hace poco tuve que ir a Yecla por motivos laborales. Tuve claro que podía aprovechar el viaje para darme una carrera por el Carche. En la furgoneta, además del ordenador y el maletín, hice hueco para las zapas y la mochila.

Cuando terminé el trabajo al mediodía el cielo estaba encapotado y no daba mucha confianza, pero la motivación era alta, así que me acerqué a las Salinas de la Rosa y remonté por una senda deliciosa hasta los 1300 metros de las zonas más altas sin alcanzar la cumbre.

El descenso lo afronté por otra senda muy divertida con el aliciente de visitar un pozo de la nieve en excelente estado de conservación. Una carrera agradable y sencilla de casi dos horas entre nubes bajas, arbustos húmedos y el ambiente lúgubre de la niebla cerrada en las cumbres. Me encanta.

MontañaSierra del CarcheFechaNoviembre de 2018URLwww.wikiloc.com


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024