Las nuevas maneras

Que siempre me he considerado un tipo con suerte es algo que recuerdo desde que tengo uso de conciencia. Con la llegada de los pequeños todo cambia de forma drástica y, hasta que no pasa un tiempo, no encuentras las nuevas maneras de compatibilizar lo que eras antes con lo que ahora eres. En un pasado cercano fui un viajero impenitente, un devorador de fines de semana y un especialista en tachar cumbres y objetivos de listados interminables.

¿Y ahora? ¿A qué me dedico? Pues ahora soy un slow walker, un small is beautiful. Me entretengo mirando a los cielos, interpretando las nubes y escudriñando los horizontes. No escucho música con auriculares porque necesito todos mis sentidos alerta para cuidar de mi preciado equipaje.

Si voy en bici mi media ronda los 15 por hora en llano y, si me da por correr, no bajo de los 6 minutos el kilómetro. Me da igual. Mis salidas nunca duran más de dos horas. No me importa. Los desniveles rara vez superan los 100 metros. No es relevante. Lo verdaderamente decisivo es que estoy haciendo lo que quiero en este momento. Y es en este preciso instante de mi vida cuando estoy más convencido de que realmente vale la pena lo que hago.

Definitivamente, soy un tipo con suerte 🙂


MontañaValle del SeguraFecha13 de Abril de 2016


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024