La naturaleza nos habla

El mensaje de este excelente video nada tiene que ver con empresas del estilo: salvemos al oso panda. Este video va en otra línea mucho más amplia: la naturaleza es nuestro medio, nos envuelve, nos contiene, nos excede y nos supera.
No se trata tanto de conservar la naturaleza como un parterre o jardín que tenemos al lado de casa. Para nada. La naturaleza lleva encargándose de sí misma miles de millones de años regulándose con sus múltiples salidas, variables, variedades y óptimos.

Así que nosotros seguiremos esquilmando riquezas, seguiremos matando miles de especies, seguiremos acentuando rápidos cambios de imprevisibles consecuencias pero, en realidad, el último desafío será conservarnos a nosotros mismos como especie, algo para lo que no soy muy optimista. En cualquier caso, somos muy prescindibles.

MontañaTodasFechaSiempre


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment


Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en la que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2007–2024