La (des)información en la que vivimos

Los dos medios más importantes de la prensa escrita regional se afanan en amplificar las declaraciones de los políticos que afirman que «el cañón no se ha visto afectado». Es indignante e insultante que nos quieran hacer tragar con ruedas de molino. Cualquiera que se acerque al cañón comprende que éste ha sido devastado por el incendio y que únicamente algunas secciones muy próximas al lecho del río se han salvado.

Si entendemos por cañón las piedras, paredes y el agua del río, evidentemente estos elementos no arden, simplemente porque no son combustibles. Pero si vemos el cañón como un todo, con sus nidos, su arbolado, sus animales, su patrimonio arqueológico, su paisaje y sus caminos, entonces afirmar que éste no ha sido afectado es de una irresponsabilidad e ignorancia manifiesta.

MontañaCañón de Almadenes. Región de MurciaFecha7 de Agosto de 2015URLwww.facebook.com


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment


Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en la que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2007–2024