El difícil trabajo de hacer fotos en montaña

Este es uno de los reportajes de la web de los que más satisfecho estoy en cuanto a la fotografía. La mayor parte del mérito la tiene el escenario: una magnífica sierra de la Cabrilla por la que anduvimos en Otoño tras el paso de un frente que dejó abundantes lluvias. El aire frío y seco post-frontal trajo una visibilidad estupenda, unos colores saturados y unos cielos que viraban al cobalto gracias al polarizador.

Cuando haces una travesía como esta en la que debes negociar el recorrido, el peso, la noche, el agua y la orientación, el tema de las fotos está en el ultimísimo lugar. Uno va haciendo tomas aquí y allá por si suena la flauta, pero demasiado tiene ya entre manos como para encima andar buscando encuadres y esperando el momento perfecto. Sin embargo, en esta ocasión, pese al armario de 15 kilos, pese a los sucesivos embarques, pese al recorrido incierto y la posibilidad de tener que recular, las fotos lucieron y casi equiparan lo que nuestros ojos allí vieron durante unos mágicos días. Os invito a entrar en el reportaje y comprobarlo por vosotros mismos.

Por el otoño que ha de llegar.

MontañaSierra de la CabrillaFecha16 de Agosto de 2015URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024