El Cagitán: una geografía personal

De aquí a nada, pese a la escasez de lluvias, el cereal del Cagitán se pondrá alto, verde y salpicado de amapolas. Es la señal inequívoca del buen tiempo, la brisa de levante y los días largos. Quizás sea el momento de surcar con la burrita los carriles y senderos de este enclave singular, desconocido y solitario, geografía personal que me cautivó siendo un crío, espacio abierto en el que he dibujado sueños, líneas y pedaladas mientras el sol del atardecer se ocultaba tras las grandes montañas del noroeste.

MontañaSierra de Ricote y Campos del CagitánFecha10 de Marzo de 2014URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2020