Anomalías climáticas

Me pongo de los nervios cuando entrevistan a la gente de la calle y les sacan el tema de la bonanza del invierno que estamos viviendo. Con la felicidad de la ignorancia, el personal se destapa contento por el calorcito, las terrazas, los días soleados y los mediodías de playa.

Desconocen que estas anomalías en precipitación/temperatura tienen consecuencias dramáticas en muchas parcelas de la vida. Desde la agricultura hasta la conservación de nuestros bosques. Y como ejemplo, un (estupendo) reportaje publicado en la Revista Digital Sierra de Baza.

Se nos muere el pinar oromediterráneo, la joya de la corona de muchas de nuestras sierras. Nuestras montañas sin sus pinos-bandera ya no serán jamás las mismas 🙁

FOTOGRAFíA: JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ.


MontañaSierra de BazaFecha24 de Octubre de 2015URLwww.flickr.com


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2020