Paseo por Las Cunas y una foto buscada

Había visto muchas veces esta piedra en fotos con gente encima. Ayer pude acercarme con Moss para verla en directo y realizar una actividad preciosa en Sierra Espuña. Mientras almorzaba sentado junto a la roca pensaba cómo sacarle el mejor partido fotográfico. No llevaba trípode, no había piedras grandes cerca donde apoyar la cámara y además las condiciones meteorológicas no ayudaban con nubes entrando y saliendo y muy poca luz.

Al final desistí de hacer un auto retrato y consideré sacar a Moss en solitario. Para ello, tras el bocadillo, guardé el aceite de la lata de atún que vertí sobre un duro trozo de pan. El pan lo subí al borde de la roca y animé a Moss a trepar para comérselo consciente de que era un desafío muy accesible para él. Al principio no estaba muy convencido, pero el olor del atún lo fue atrapando y, como sucede en los dibujos animados, remontó levitando hasta el filo de la lancha que pende sobre el vacío.

Hice varias tomas con Moss ahí arriba. Conseguí que se mantuviera quieto unos minutos y disparé con el móvil y con la D80. Creo que el resultado es muy divertido con Moss posando ahí en plan cabra hispánica. Después de la fiesta de las fotos y el atún descendimos por todo el curso del río Espuña hasta el coche en la Fuente del Hilo. Una jornada magnífica.

MontañaLas Cunas. Sierra EspuñaFecha18 de Marzo de 2016URLPendiente de publicación


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info
2 Comments

Add comment

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2024