En la montaña de casa, en mi Atalaya

Una tarde cualquiera en la que tengo un hueco de dos horas. ¿Qué mejor manera de emplear mi tesoro que subiendo una montaña que forma parte de mi horizonte personal? El sol de primavera que se va acostando sobre las sierras del noroeste, los espartos mecidos por el fuerte viento del norte, la luz cálida del atardecer que mezcla con el azul cobalto de un limpio cielo.

Y no sólo eso: mi respiración esforzada subiendo cuestas, los quiebros de Moss buscando aquí y allá los rastros de las cabras, la mirada al valle para dibujar el Segura con sus meandros. Finalmente, la cumbre solitaria y ventosa, la lejana algarabía de las procesiones y un descenso pausado despidiéndome, otra vez, de mi primera montaña, de mi montaña primera.

Volveremos.

MontañaAtalaya de CiezaFecha23 de Marzo de 2016


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2020