Espigüete por la arista este

Espigüete por la arista este

Aprovechando la festividad del Bando de la Huerta algunos murcianos de pura cepa nos vamos a celebrarlo a la Cantábrica, a la alta montaña palentina donde nos espera un pepino tremendo: el Espigüete. Nos encontramos con mal tiempo, muchas nubes y algo de viento. No obstante, lo peor fue la nieve blanda e inestable con la que tuvimos que negociar la arista hacia la cumbre.

Pronto sacaré el reportaje de la actividad. Fueron días breves pero intensos y nos quedamos con el colmillo afilado para regresar y tentar la cara sur del Curavacas, otra montaña imprescindible de las Fuentes Carrionas.


MontañaEspigüete. Cordillera Cantábrica.Fecha12 de Abril de 2013URLwww.montanasdelsur.es


José Antonio Pastor González


Hago montañas desde que tengo uso de razón. Primero al lado de casa en mi Atalaya y en el Almorchón de Cieza. Después por las sierras de Segura y Cazorla que son mi segundo hogar. Finalmente, y por supuesto, también en Sierra Nevada y el resto de las cordilleras Béticas.

Todas ellas son el terreno de juego protagonista de esta web gracias a la cual disfruto por partida doble: primero subiendo las cumbres y luego relatando mi experiencia. Sed bienvenidos y gracias por vuestra visita.

Más info

Un proyecto personal, una web de montaña dedicada al sur de la península sin ánimo de lucro en el que la protagonista es, y siempre será, la montaña. Muchas gracias por tu visita y tu participación.

© Montañas del Sur 2020